Visión

La licenciatura en Ingeniería Electrónica, ofrecida por la UAM-Azcapotzalco, forma profesionales críticos, competentes y con conciencia social, que son demandados y preferidos por el mercado de trabajo local y global.
Los aspirantes a ingresar están informados de la calidad y reconocimiento público de los que gozan los egresados, por lo que se esfuerzan en ser aceptados, lo que permite seleccionar como alumnos solamente a los mejores aspirantes.

Los alumnos concluyen satisfactoriamente sus estudios, dentro del tiempo esperado, manteniendo una alta autoestima y permanente dedicación, fortaleciendo su capacidad de trabajo y de autoaprendizaje, disponen de facilidades para participar en programas de intercambio y reciben apoyos que los respaldan en la consecución de sus metas académicas.

Los profesores de la licenciatura tienen una formación idónea y gran compromiso con la institución, lo que se refleja en su positiva influencia hacia los alumnos y en el uso racional de los recursos de que disponen.

El plan y los programas de estudio se actualizan dinámicamente de acuerdo a las necesidades del entorno, manteniendo los contenidos fundamentales e innovando a la par del desarrollo tecnológico.
Los estudiantes participan en las investigaciones realizadas por los profesores y pueden elegir continuar con estudios de posgrado gracias a su sólida formación académica.

Se cuenta con instalaciones modernas, suficientes y apropiadamente equipadas para apoyar las actividades docentes de investigación y administrativas, requeridas para una correcta impartición de la licenciatura.

La vinculación con la industria permite la participación de los alumnos en el desarrollo de proyectos reales y en programas de servicio social, bajo la supervisión de profesores, quienes además ofrecen servicios a las empresas que implican ingresos económicos y dan viabilidad y pertinencia a muchos proyectos académicos